Industria Alimenticia > Limpiadores

Productos Quimant

ALCO GEL
Alcohol en gel

ALCO GEL
Alcohol en gel. Bactericida instantáneo. Es un producto especialmente formulado para la higiene rápida de:
* Personal de Salud
* Lugares de trabajo
* Baños, oficinas, colegios, gimnasios.
* En el hogar completa la higiene luego del lavado tradicional.
Modo de Uso: Aplicar una pequeña porción del producto en la palma de la mano y distribuir. No necesita enjuague. No irrita ni seca la piel.
Presentación:
Caja x 4 bid. x 5 lt.
Caja x 20 unidades x 500 ml.
Caja x 40 Unidades x 250 ml.

QUIMANT A-1
Antiséptico Desinfectante, Bactericida, Fungicida, Alguicida

PROPIEDADES: Composición química / Características
Antiséptico general formulado a base de tensioactivos catiónicos (sales de amonios cuaternario) con gran poder germicida sobre bacterias Gram-positivas, Gram-negativas, hongos protozoarios, esporas microbianas y virus.
Pseudonoma aeruginosa, staphlococcus aereus, esch erina coli, salmonella typhimurium y las cepas de hongos como la Candida albicanis y Aspergillus Níger.
Sus propiedades tensioactivas permiten mejor penetración y contacto con la superficie expuesta a su acción desinfectante.
De fácil utilización, no es perjudicial ni tóxico, evita y no produce malos olores, por su pH neutro no oxida ni deteriora equipos o instrumentos.

APLICACIÓN:
Como alguicida, bactericida, inocuo en las dosis recomendadas, para uso en piscinas, estanques de agua y fuentes, dejando el agua totalmente clara y libre de contaminación.
Aplicable en todo tipo de industrias alimenticias o procesadoras, para la desinfección de máquinas, implementos, envases, tanques de transporte, pisos, paredes, utensillos, material de laboratorio, etc.
Antes de realizar la desinfección es muy conveniente proceder a una limpieza y enjuague. Posteriormente desinfectar con una solución de
QUIMANT A-1, enjuagando al final.
DOSIFICACIÓN Y MÉTODO DE USO:
No necesita adaptación del pH, no es necesario agregar ácidos o álcalis que modifiquen el medio.
  a) Superficies ya limpias y lisas, mojar o pulverizar con una solución que contenga de 3 a 5 partes por mil (30 cc. a 50 cc. por cada 10 lts. de agua)
  b) Superficies porosas, paredes, galpones, vehículos, la dosis a emplear es de 5 a 8 partes por mil (50 cc. a 80 cc.) por cada 10 litros de agua).
  c) Superficies muy contaminadas, manos e instrumental, emplear de 8 a 10 partes por mil (80 cc. a 100 cc. por cada 10 litros de agua)
  d) Para uso en piscinas, adicionar al agua 1lt. De producto por cada 4000 lts. De agua, una vez a la semana y preferentemente a la caída del sol, cuando ya no se utilice la piscina. En caso de lluvia, reforzar la dosis en 250 cc. Más por cada 4000 lt. De agua.
ATENCIÓN: El día que se adicione QUIMANT A-1 (ALGUICIDA), NO clorinar el agua con Hipoclorito de sodio, para evitar turbidez.
PRECAUCIONES:
No usar juntamente con jabones, detergentes catiónicos o aniónicos.
PRESENTACIÓN: Bidones x 20, 30 y 200 Lt. Contenedor x 1000 Lt.
CERTIFICADO DE SENASA – Disposición Nº 042

 

QUIMANT ALFA OMEGA Apto para uso en CIP (a base de ácido peracético) Biocida-Sanitizante-Bactericida-Desinfectante

PROPIEDADES: Composición química
Producto formulado a base de ácido acético glacial – peróxido de hidrogeno.
Principio y fin de bacterias, virus, gérmenes y microorganismos en general, de nueva generación.
La acción hiper oxidante del ácido peracético, destruye las proteínas de los microorganismos produciendo la asepsia total en las superficies a tratar.
APLICACIÓN Y USOS:
Se utiliza en bajas concentraciones, sin formación de espuma y de actividad total en aguas duras. No deja residuos grasos ni olores. Se biodegrada totalmente.
Es el símbolo de la eficacia en la actividad sanitizadora, para utilizar en la industria alimenticia con la plenitud de seguridad en su accionar destructor de los entes infectantes que podrían perjudicar los procesos de elaboración o el resultado final de los productos a elaborar.
Aplicable en industria láctea, avícola, cárnica, de chacinados, pesquera, vitivinícola y de alimentos en general.
En las dosis de aplicación no es tóxico y es muy poco irritante de la piel y de los ojos. No ataca los materiales de las máquinas y cañerías de conducción modernos. Es totalmente biodegradable y no interviene en los procesos de aguas residuales.
DOSIFICACIÓN Y MÉTODO DE USO:
Se utiliza en concentraciones del 0,5 al 3 % en temperaturas no superiores a los 60º C, enjuagando posteriormente con agua potable.
Puede usarse combinándolo con QUIMANT L-M Desengrasante Alcalino, la combinación de estos dos productos dará como resultado una absoluta limpieza y desinfección de pisos, mesadas, paredes, playas, etc.

Aplicable en equipos de sistema de limpieza fijo CIP.
No usar concentrado.

PRESENTACIÓN: Bidones x 20, 30 y 200 Lt. Contenedor x 1000 Lt.
CERTIFICADO DE SENASA – Disposición Nº 0061

 

QUIMANT 3 DEC - Alcalino Clorado
Desinfectante- Desengrasante-Limpiador Alcalino

PROPIEDADES: Composición química
Tensioactivo aniónico y catiónico combinado con agentes alcalinos y clorados.

APLICACIÓN:
Tensioactivo aniónico y catiónico combinado con agentes alcalinos de alta capacidad detersiva que interactúan eficazmente, en particular sobre grasas animales y/o vegetales depositadas en los pisos, paredes, azulejos, etc. Es la concepción moderna de productos de higienización que cubren ampliamente las necesidades de las industrias alimenticias permitiendo la obtención de superficies debidamente limpias y desinfectadas en un solo paso.
DOSIFICACIÓN Y MÉTODO DE USO:
Se utiliza el producto diluido del 4 % al 10 %, dependiendo de la suciedad a arrastrar, en agua caliente a una temperatura de 60ºC. Utilizar en equipos especiales generadores de espuma para limpieza de: acero inoxidable, sectores de difícil acceso para realizar una limpieza manual, mamposterías o lugares que no requieran uso de cepillo o trapo. También se puede usar manualmente. Dejar actuar la superficie de 10 a 15 minutos, luego enjuagar con agua potable hasta eliminar la alcalinidad.
La
limpieza se realizará sobre la base de directivas de la inspección veterinaria.
PRESENTACIÓN: Bidones x 20, 30 y 200 Lt. Contenedor x 1000 Lt.
CERTIFICADO DE SENASA – Resolución Nº 1058

 

QUIMANT 3- DEC (SC)
Desinfectante –Desengrasante- limpiador Alcalino No Clorado.

PROPIEDADES: Composición química
-Tensioactivo aniónico y catiónico combinado con agentes alcalinos y desinfectantes No Clorados.

APLICACIÓN:
Tensioactivo aniónico y catiónico combinado con agentes alcalinos de alta capacidad detersiva que interactúan eficazmente con desinfectantes No clorados, en particular sobre grasas animales y/o vegetales depositadas en los pisos, paredes, azulejos, bateas, tanques, etc. Es la concepción moderna de productos de higienización que cubren ampliamente las necesidades de las industrias alimenticias permitiendo la obtención de superficies debidamente limpias y desinfectadas en un solo paso.
DOSIFICACIÓN Y MÉTODO DE USO:
Se utiliza el producto diluido del 4 % al 10 %, dependiendo de la suciedad a arrastrar, en agua caliente a una temperatura de 60ºC. Utilizar en equipos especiales generadores de espuma para limpieza de acero inoxidable, sectores de difícil acceso para realizar una limpieza manual, mamposterías o lugares que no requieran uso de cepillo o trapo. También se puede usar manualmente. Dejar actuar la superficie de 10 a 15 minutos, luego enjuagar con agua potable hasta eliminar la alcalinidad. De acuerdo a su aplicación, se presenta en dos diferentes versiones: Con formación de espuma y con espuma controlada.
La limpieza se realizará sobre la base de directivas de la inspección veterinaria.

PRESENTACIÓN: Bidones x 20, 30 y 200 Lt. Contenedor x 1000 Lt.
CERTIFICADO DE SENASA – Disposición Nº 1058/07<

 

QUIMANT C
Cloro activo, desinfectante de alto espectro.

PROPIEDADES: Composición química
Hipoclorito de Sodio con una concentración de cloro activo de 100 g/lts.

APLICACIÓN:
En todo tipo de industria como desinfectante potente de maquinarias, implementos de trabajo, envases, tanques, pisos, paredes, etc.
Puede utilizarse también como funguicida y bactericida en los tanques a cielo abierto
Para utilizarlos como desinfectante es conveniente la previa limpieza de los elementos a tratar. Enjuagar luego con agua clara.

DOSIFICACIÓN Y MÉTODO DE USO:
- Desinfección de los elementos de trabajo: pisos, paredes, mesadas, en dosis de 0,5 al 3 % en agua limpia, dejar actuar unos minutos y luego enjuagar con agua clara.
- Mantenimiento de agua de piscina: dosis de 2 litros por cada 5000 litros de agua diariamente.
- Limpieza total de tanques o piletas: 1 litro cada 1000 litros de agua.
- Potabilización de agua: dosis de 7 p.p.m, equivale a 3 gotas por cada 2 litros de agua.
- Funguicida y bactericida en tanques a cielo abierto en dosis continúas de 1 litro por cada 1000lts de agua.

ADVERTENCIA:
Producto cáustico, oxidante fuerte, no mezclar con productos ácidos, genera gases pesados y amarillentas de cloro altamente tóxicos.
PRESENTACIÓN: Bidones x 20, 30 y 200 Lt. Contenedor x 1000 Lt.
CERTIFICADO DE SENASA – Disposición Nº 1291

 

QUIMANT 3-CH-I (A-2)
Desinfectante – Iodóforo

Antiséptico y bactericida de gran poder desinfectante, no selectivo, de rápido efecto y aplicable en todo tipo de industria y establecimiento para la higiene y desinfección general de los mismos.
No es corrosivo, es inodoro, fácilmente soluble en agua, de gran poder humectante y acción destructora contra microorganismos, bacterias, hongos, virus, etc., aún en bajas concentraciones.
QUIMANT 3-CH-I (A-2) ha sido elaborado especialmente para la industria de la alimentación en todas sus etapas y sectores. Aplicable en máquinas, implementos, instalaciones piletas, tanques de transportes, paredes y pisos.
FORMA DE USO:
Antes de realizar la desinfección es necesario proceder a una limpieza a fondo, condición indispensable para que el procedimiento sea eficaz, luego enjuagar para eliminar restos de jabones, detergentes, etc., procediendo inmediatamente a la desinfección con la solución preparada de QUIMANT 3-CH-I (A-2). Enjuagar siempre al final.
DOSIS:
La acción desinfectante de
QUIMANT 3-CHI (A-2) es aconsejada en medio ácido, disminuyendo al aumentar el pH, por lo tanto la formulación incluye ya un medio que da a la solución luego elaborada, en pH deseado.
La acción es generalmente rápida (5 a 10 minutos) si se trabaja en las concentraciones a continuación indicada:

  a) Para la desinfección de superficies ya limpias y lisas, de 1,5 a 3 partes por mil (15 a30 CC por cada 10 lts. de agua).
  b) Para la limpieza y desinfección de superficies muy contaminadas, porosas o de difícil tratamiento, de 5 a 7 partes por mil (50 a 70 CC por cada 10 lts. de agua.).

PRECAUCIONES:
Emplear con agua fría, no exponer a temperaturas superiores a 35º, ni usar conjuntamente con jabones, detergente catiónicos o aniónicos.
PRESENTACIÓN: Bidones x 20, 30 y 200 Lt. Contenedor x 1000 Lt.
Certificado de SENASA. DISPOSICIÓN 011/94

 

QUIMANT 3-CH-A
Jabón Líquido Bacteriostático Neutro para manos

PROPIEDADES: Composición química y características
- A base de tensioactivos aniónicos y no iónicos. Lauril etoxisulfato de sodio, sales de amonio, cloruro de sodio, cocamida lauril betaína.
Es un producto especialmente formulado para arrastrar totalmente los residuos grasos con el agregado de un desinfectante cuaternario que optimiza la higiene y previene contaminaciones, evitando adherencias resbalosas.

APLICACIÓN:
La industria alimenticia, frigoríficos, industrias procesadoras de pescados, chacinados, avícolas, granjas, criaderos, fábricas de golosinas y todo sector donde es preciso mantener la desinfección para el posterior manipuleo de alimentos.
DOSIFICACIÓN Y MÉTODO DE USO:
Se utiliza concentrado o diluido al 50% en agua.
Se coloca en pequeñas cantidades sobre las manos y se agrega agua suficiente para realizar la higiene frotando. Enjuagar con abundante agua potable.
Descarga de la solución usada: El residuo del lavado no perjudica efluentes ni obtura cañerías por tratarse de un shampoo que se degrada biológicamente.
PRESENTACIÓN: Bidones x 5, 20, 30, 60 y 200 Lt.
CERTIFICADO POR SENASA. Disposición Nº 780

 
© Copyright 2008-2009 Quimant S.R.L. - Productos Químicos de Limpieza - - Buenos Aires - Argentina